23.12.2014 Buenos Aires, Argentina.
Negocios
Viernes 22 de Junio de 2007 11:01:00
Tras 32 años de ausencia, vuelven a fabricar los "Rasti"
22-06-2007 La firma Dimare, dedicada al rubro de la juguetería, logró recuperar las matrices del histórico "Rasti" y promete relanzar el producto en los próximos días
Reciba noticias en su e-mail
Temas:
Los "Rasti", el tradicional juego de encastres plásticos que quedó en la memoria de varias generaciones de argentinos, volverá en los próximos días a las jugueterías, a las que no llegaba desde hace tres décadas.


La iniciativa fue tomada por la empresa familiar Dimare, dedicada al rubro de juguetería desde hace 42 años, que ahora logró recuperar las matrices del histórico "Rasti" y poner en marcha el proyecto de volverlo a la vida.

Los "Rasti" fueron fabricados entre 1960 y 1975 por la fábrica Knittax, que era también conocida por sus máquinas de coser, pero luego dejaron de producirse y durante 32 años faltaron de las jugueterías.

La marca "Rasti" surge de la palabra alemana "rasten", que significa "afirmar, asentar dando solidez, estabilidad y firmeza", y ese es el concepto que rige a los bloquecitos plásticos que se encastran para formar las más variadas estructuras.

"Pasaron más de tres generaciones sin Rasti y, luego de una intensa investigación de cinco años, descubrimos que las matrices se encontraban en Blumenau, estado de Santa Catarina, Brasil", explicó Daniel Demare, director de Marketing de la empresa.

El ejecutivo relató que allí, a partir del rescate de la matricería original logrado en 2005, se inició el proceso que desembocó en el actual regreso de los "Rasti".

"Comenzamos a trabajar intensamente junto a jóvenes diseñadores comprometidos con la 'ideología Rasti', porque en su infancia jugaron con 'Rasti'", indicó Dimare.

Añadió que esta herencia "asegura que la producción será protegida por quienes sentimos el orgullo de haber recuperado un producto emblemático de la industria nacional, que continuará acompañando, como en otras épocas, a varias generaciones de futuros técnicos e industriales".


(c) Infobaeprofesional.com

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter