iProfesionaliProfesional

Iribarne dice que el presupuesto de la Justicia aumentó un 80%

El titular de la cartera, Alberto Iribarne, también dijo que deben implementarse reformas integrales para que las sentencias se dicten en tiempo oportuno
29/06/2007 - 14:01hs
Iribarne dice que el presupuesto de la Justicia aumentó un 80%

El ministro de Justicia, Alberto Iribarne, aseguró que el presupuesto para esa área "se incrementó en un 80 por ciento desde el 2005 al 2007" y admitió que "somos conscientes de que es indispensable que exista una administración de justicia eficaz y que las sentencias se dicten en tiempo oportuno".

Iribarne hizo estas afirmaciones en el acto de presentación de la publicación "Premio Nacional a la Calidad 2006 - Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 77 de la Capital Federal".

El funcionario destacó la labor de ese fuero y recordó que "es la primera vez que un Juzgado recibe este premio, lo que constituye un orgullo para todos nosotros".

En ese sentido, señaló que "el Juzgado 77 citó en su informe el viejo dicho "justicia tardí­a no es justicia" y que a partir de allí­ se comprometió a actuar en el plazo más breve posible en el marco de las leyes".

En ese marco, el funcionario sostuvo que "el presupuesto de la justicia se incrementó en un 80 por ciento desde el 2005 al 2007", según informó en un comunicado la cartera que conduce Iribarne.

También aseveró que "es necesario desarrollar reformas integrales en la Justicia; esto no solo significa dotar de más recursos económicos, sino también de realizar reformas normativas, tecnológicas y de capacitación". "La iniciativa del gobierno nacional para reformar el Código Procesal Penal servirá para garantizar mayor eficacia en la persecución de los delitos y el respeto de las garantí­as de los ciudadanos.

Esta reforma judicial no sólo debe plantear nuevas normas, sino también avanzar en la organización dentro del poder judicial y del Ministerio Público", completó.

La jueza Graciela Marino, titular del tribunal, manifestó que "lo que proponemos es, sin mayores recursos, lograr con eficacia el objetivo central, dar Justicia, a cada uno lo suyo y en tiempo oportuno".

El Premio Nacional a la Calidad reconoce a las organizaciones privadas o públicas destacadas por contribuir al mejoramiento de la calidad de los productos o los servicios brindados. En el caso de organismos públicos se agrega la calidad de satisfacción de los intereses de la comunidad y el uso óptimo de los recursos asignados, recordó el ministerio.

Explicó la cartera que el juzgado que conduce Marino "fue distinguido por el nivel de excelencia en los ocho criterios que configuran la base del premio: liderazgo, enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal, información y análisis, planificación, aseguramiento y mejora de la calidad, impacto en el entorno fí­sico y social y resultados de la gestión de calidad".

El premio, que empezó a otorgarse en 1992, es de carácter simbólico, no económico, aclaró el Ministerio.

©infobaeprofesional.com