iProfesional

Wal-Mart invertirá en la Argentina u$s100 millones en dos años

Se lo confirmaron directivos de la compañí­a al presidente Néstor Kirchner. Wal-Mart prevé generar tres mil puestos de trabajo en un plazo de un año
26/09/2007 - 14:01hs
Wal-Mart invertirá en la Argentina u$s100 millones en dos años

La compañí­a Wal-Mart confirmó que planea invertir en la Argentina unos u$s100 millones en un perí­odo de dos años. El desembolso responde a un adicional de los u$s150 millones anunciados en septiembre de 2006, informaron fuentes de la comitiva que acompaña al Presidente en su visita a EE.UU.

Además, la empresa prevé generar tres mil puestos de trabajo en un plazo de un año.

El anuncio de la inversión, que prevé generar tres mil nuevos puestos de trabajo en un plazo de 12 meses, se realizó al término de un encuentro que Kirchner mantuvo con el director de Wal-Mart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, en el hotel Four Seasons de Nueva York.Estas inversiones representan 100 millones de dólares adicionales a los 150 millones anunciados en septiembre de 2006 hasta 2008, de los cuales sólo restan invertir 50 millones.

De la reunión realizada esta mañana en Nueva York participaron, además, el subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini y la titular de la Agencia Nacional para el Desrrollo de Inversiones, Beatriz Nofal.

Gómez Berard, por su parte, estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Proveedores de la empresa, Gastón Wainstein.

Nofal dijo que "la inversión anunciada hoy por Wal-Mart confirma que hay muchas empresas que confí­an en el rumbo del paí­s y apuestan a Argentina para su desarrollo".