iProfesionaliProfesional

Obligan a Telmex a dar interconexión a Cablevisión

La empresa de Carlos Slim acatará el veredicto emitido por un ente regulador azteca. El dictamen permite que Cablevisión amplí­e su oferta de Triple Play
21/11/2007 - 05:31hs
Obligan a Telmex a dar interconexión a Cablevisión

Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, informó hoy que prestará servicio de interconexión a la empresa Cablevisión, subsidiaria del gigante de medios en español Televisa, como lo resolvió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Cablevisión, que actualmente ofrece servicios de televisión digital por cable e Internet de banda ancha, podrá interconectarse con la red de la telefónica en cuanto se firme un convenio que señala los términos y condiciones, explicó Telmex en un comunicado.

Telmex dijo que "está lista" para que bajo los términos del convenio, la red de Cablevisión se interconecte, en acatamiento a un resolutivo de la Cofetel.

Con la firma de este convenio el 42 por ciento de los usuarios de servicios de televisión por cable tienen la posibilidad de recibir servicios de triple play (telefoní­a, TV restringida e internet) por parte de las empresas de cable que han solicitado y suscrito Convenios de Interconexión con Telmex, agregó.

Al 30 de junio de este año, Cablevisión contaba con 527.136 suscriptores y tení­a en México una red de más de 11.000 kilómetros entre fibra óptica y cable coaxial que hoy pasa por 1.5 millones de hogares.Además es la primera empresa en México en ofrecer servicios de triple play (voz, datos, video).

El mercado de la Telefoní­a fija está controlado de forma mayoritaria por la empresa Teléfonos de México (Telmex) y solamente existen otros pequeños competidores como Alestra, Axtel y Maxcom.

Cofetel también dio la semana pasada un plazo de diez dí­as a Telmex para dar el servicio de interconexión al Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial en telefoní­a fija de la española Telefónica.

Telmex tendrá que renunciar a su exigencia de no brindar interconexión a GTM hasta que el Gobierno aclarare su situación legal.