iProfesionaliProfesional

Empleados finlandeses, los más insatisfechos con su trabajo

Un estudio realizado entre los visitantes del portal de búsqueda laboral Monster reveló cuáles son las razones que motivan a los europeos a trabajar
12/02/2008 - 14:41hs
Empleados finlandeses, los más insatisfechos con su trabajo

Los trabajadores europeos más insatisfechos con su empleo son los finlandeses. Así­ lo reveló una encuesta realizada por el portal de empleo Monster.

 

Según el estudio, siete de cada diez finlandeses consultados afirmaron que trabajan "únicamente por dinero", mientras que sólo el 4,73% aseguró hacerlo por "realización personal".

En segundo lugar en grado de insatisfacción se ubican los noruegos, entre los que únicamente el 17,26% señala que la razón por la cual trabaja es la satisfacción personal, seguidos por los belgas, con un 22,31 por ciento.

Por el contrario, los italianos son los que mayor satisfacción obtienen por su labor profesional (44,93%), por encima de los Paí­ses Bajos, que se ubican muy cerca, con un 42 por ciento.

A nivel global, la mayorí­a de los trabajadores de la Unión Europea (46%) afirmaron que el dinero es su principal incentivo para trabajar, mientras que casi tres de cada diez encuestados aseguran que los motiva la realización profesional.

A su vez, el 14% de los empleados de la UE aseguró que trabaja por su familia y el 5% dijo hacerlo para superarse a sí­ mismo. Por último, el 4% restante eligió como principal motivación el poder jubilarse pronto.En España

"Por satisfacción personal", esa fue la respuesta que dieron dos de cada diez españoles ante la pregunta de por qué deciden trabajar. Sin embargo, la primera motivación de los trabajadores de ese paí­s continúa siendo el dinero.Según la encuesta, el 54,55% de los empleados españoles aseguró que trabaja por el sueldo, el 23,55% por satisfacción personal, un 19,42% por su familia y un 2,48% para poder jubilarse pronto.

El estudio también señaló que ninguno de los consultados de España trabaja "para superarse a sí­ mismo".