iProfesionaliProfesional

Montoya volvió a denunciar al campo por evasión

Dirigentes agropecuarios se defendieron y aseguraron que el funcionario "generaliza". El gobernador Scioli mostró su apoyo al titular del fisco provincial
14/02/2008 - 09:39hs
Montoya volvió a denunciar al campo por evasión

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Santiago Montoya, volvió a denunciar al campo de evadir cerca de mil millones de pesos por año, mientras que dirigentes agropecuarios se defendieron de la acusación y criticaron al funcionario de que "se le va un poco la mano".

Montoya explicó que inspectores del Gobierno bonaerense incautaron unos 70 camiones que transportaban granos que estaban siendo evadidos, y estimó que cerca de 30 toneladas de granos fueron las involucradas en esos operativos.

"Me alegro que hayan detectado 70 camiones, pero no parece una cifra demasiado elevada", contestó Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina, a lo que Montoya repuso que es "por muestreo mensual", con lo que dio a entender que el dato difundido es sólo un promedio, informó Télam.

Y subrayó de forma categórica: "no podemos tolerar evasores, y sabemos que el campo va a aceptar nuestras disculpas". Montoya también remarcó que "seguiremos con esto hasta el final" y aclaró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le brindó su apoyo "para continuar adelante con esta tarea" de control e inspección a los empresarios del campo.

Durante la entrevista televisiva, Montoya presentó imágenes satelitales para demostrar que el Campo evade dinero, pero los representantes rurales, en parte, desestimaron la acusación y sostuvieron que la contribución del sector en materia impositiva "es muy fuerte".

En diferentes ocasiones, el funcionario habí­a denunciado un "grave" grado de evasión agropecuaria y estimó un monto que rondarí­a los 800 y 1.000 millones de pesos anuales.

Los dirigentes rurales criticaron al titular de ARBA por sus "generalizaciones" en las acusaciones y señalaron que "en el campo hay evasión como en cualquier otro sector de la economí­a".