iProfesionaliProfesional

La AFIP ratifica prórroga en Ganancias y Bienes Personales

Se prorroga hasta mayo la presentación -pero no el pago- de las declaraciones juradas de ambos tributos que comienzan a vencer el próximo 21 de abril
09/04/2008 - 14:21hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la decisión de prorrogar hasta mayo la presentación -pero no el pago- de las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que comienzan a vencer el próximo 21 de abril.

La medida se dio a conocer mediante la resolución (AFIP) 2433 publicada en el Boletí­n Oficial. El fisco nacional decidió conceder la prórroga ante las múltiples quejas por el uso del nuevo aplicativo "Ganancias Personas Fí­sicas y Bienes Personales Versión 9". El nuevo software fue puesto a disposición de los contribuyentes a sólo un mes de iniciarse los vencimientos.

El objetivo de este aplicativo es unificar la carga de datos para la confección de las declaraciones juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Una vez conocido el nuevo software los profesionales se encontraron con problemas vinculados con el tipo de cambio a consignar para la moneda extranjera o con la importación de datos desde aplicativos anteriores, entre otros.

Como un avance hacia encontrar soluciones para los contribuyentes que deben cumplir próximamente con sus obligaciones fiscales, la AFIP puso a disposición el mismo programa pero con una variante, por lo cual se lo conoce como "Ganancias Personas Fí­sicas – Bienes Personales, versión 9.0, release 1.0". Una suerte de parche que busca dar respuestas a las complicaciones mencionadas pero que todaví­a no fueron subsanadas en su totalidad.

Lea más:

©infobaeprofesional.com