iProfesionaliProfesional

Llega a la Argentina el nuevo Toyota Corolla

El modelo posee un motor naftero de 1.8 y está disponible en tres versiones, con diferentes niveles de equipamiento que se ajustan a cada necesidad
21/04/2008 - 11:11hs
Llega a la Argentina el nuevo Toyota Corolla

Kansai, concesionaria número uno en ventas de Toyota Argentina, presentó de manera exclusiva la décima generación del vehí­culo más exitoso de la marca a nivel mundial, el renovado Toyota Corolla 2008.

La presentación del nuevo vehí­culo fue acompañada con la proyección de la publicidad elaborada recientemente para su difusión en los medios, en donde el modelo aparece ampliamente renovado consolidando la posición lograda por sus anteriores generaciones, como uno de los modelos referentes en el segmento de sedanes medianos del mercado argentino.

El vicepresidente de Toyota para el Mercosur, el brasilero Luí­s Andrade Junior, expresó en el discurso de apertura que "es un dí­a muy especial para todos los integrantes de la familia Kansai y para Toyota, y estoy convencido que en la presentación encontrarán una nueva referencia en el mercado de autos medianos de la Argentina".

El gerente General de Ventas de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, afirmó a su turno que "es un orgullo para Toyota estar presentando la 10º generación de un modelo que ha sido éxito de ventas en el mundo, con más de 30 millones de unidades vendidas desde sus comienzos en 1966".

En tanto que el vicepresidente de Kansai, Mariano Fernández, explicó que "hoy vamos a conocer una nueva referencia en la industria automotriz, un nuevo concepto de diseño y performance. El nuevo Toyota Corolla 2008 va a continuar innovando la manera de disfrutar la sensación de manejar en la ciudad".

El nuevo Corolla está disponible en Kansai con un motor naftero de 1.8L. VVT-i; y está disponible en tres versiones, con diferentes niveles de equipamiento que se ajustan a cada necesidad y requerimiento de los usuarios de sedanes medianos.

Brinda dos opciones de transmisión disponibles según la versión: una caja manual de 5 marchas y una caja automática de 4 marchas con control electrónico de transmisión (ECT).

Durante 2007, Toyota Argentina consolidó a Corolla como el número 2 de su categorí­a, en un segmento que se destacó por el incremento de novedades de productos locales y aumento del volumen de la competencia: el modelo alcanzó un nuevo récord de ventas, con casi 7.000 unidades vendidas en el mercado argentino, que se suman a las 23.000 unidades comercializadas en otros años y que totalizan unas 30.000 unidades vendidas en total.


Para todos los requerimientos
El Corolla SE-G, tope de gama y con máximo nivel de equipamiento, está disponible únicamente con transmisión automática para quienes deseen disfrutar de un máximo confort de manejo y con detalles de lujo.

El Corolla XEI, de equipamiento intermedio, está disponible con transmisión manual o automática. A su vez, en esta versión los usuarios podrán optar por el PACK, que incluye los tapizados de cuero para los asientos, paneles de puertas y volante, y control de velocidad crucero para la versión con transmisión automática.

El Corolla XLI, versión base, está disponible únicamente con transmisión manual.

El Nuevo Corolla mantiene la garantí­a lí­der de 3 años o 100.000 km. transferible, al igual que toda la lí­nea de vehí­culos Toyota, provista por el servicio de posventa de la red de concesionarios Toyota distribuidos en todo el paí­s.