iProfesionaliProfesional

Oficializan las designaciones de los titulares de la ANSES y la AFIP

A través de los decretos publicados en el Boletí­n Oficial, Amado Boudou y Claudio Moroni, quedan respectivamente al frente de esos entes del Estado
07/05/2008 - 11:05hs

El gobierno oficializó hoy el nombramiento de Claudio Moroni como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien ayer fue recibido por el ministro de Economí­a y Producción, Carlos Fernández.

El decreto 755 publicado en el Boletí­n Oficial establece que el funcionario deberá "completar el término del mandato", anteriormente a cargo del actual titular de Economí­a.

Fernández estuvo al frente de la AFIP hasta fines de abril, cuando dejó el cargo para reemplazar a Martí­n Lousteau en el Palacio de Hacienda.

En tanto, el gobierno designó como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social del Ministerio deTrabajo y Empleo, al licenciado Amado Boudou, según indica el decreto 754

Trayectoria

Antes de estar al frente de la ANSES, Moroni, fue Sí­ndico General en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Anteriormente, fue superintendente de Seguros de la Nación entre 2002 y 2004, luego de desempeñarse como consultor en materia de seguros de Banco Interamericano de Desarrollo entre 1999 y 2002.

Fue jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).