iProfesional

Técnicos, ingenieros y obreros calificados, los más buscados del paí­s

Así­ lo confirma una encuesta anual de Manpower. El 36% de los empleadores de la Argentina lucha por conseguir candidatos especializados para sus empresas
22/05/2008 - 18:46hs
Técnicos, ingenieros y obreros calificados, los más buscados del paí­s

El 36% de los empleadores de toda la Argentina tiene más problemas para cubrir puestos de trabajo y los tres perfiles de mayor demanda son ingenieros, técnicos y oficios calificados, según los resultados de la segunda encuesta anual sobre la escasez de talentos de Manpower Argentina.

A nivel mundial y como continuación de las encuestas realizadas en 2006 y 2007 -con el fin de determinar cuáles son los puestos de trabajo que los empleadores encuentran más difí­ciles de cubrir este año como consecuencia de la falta de talento disponible- Manpower Inc. encuestó a casi 43.000 empleadores en 32 paí­ses y territorios, incluyendo a los 801 empleadores que participaron de la tercera encuesta en la Argentina.

La encuesta determinó que el 31% de los empleadores de estos 32 paí­ses y territorios encuentra problemas para cubrir puestos de trabajo.

Los diez puestos de trabajo con los que los empleadores de la Argentina se enfrentan con mayores dificultades para cubrir en 2008, y su comparación con 2007, por orden de dificultad, son:

"En lí­neas generales, entre el 2007 y el 2008 no hemos detectado grandes diferencias en la composición de las principales demandas de los empleadores en materia de talentos. Puestos como los Técnicos o Ingenieros continúan ocupando el primer plano entre los empleos más buscados", afirmó Alfredo Fagalde, gerente general de Manpower.

Y agregó: "Esta escasez pude estar explicada principalmente por la falta de profesionales calificados en esas áreas, producto de la brecha creciente entre la preparación académica y las demandas propias del mercado".Qué pasa en el mundo

En el orden mundial, los empleadores que tienen más dificultad para conseguir los perfiles calificados para cubrir puestos de trabajo están en Rumania (73%), Japón (63%), Hong Kong (61%), Singapur (57%) y Australia (52%).

De estos paí­ses, Hong Kong experimentó el incremento más pronunciado en comparación con los resultados de 2007. En el Reino Unido, la India, Irlanda y China, la escasez de talentos sigue en pie, aunque en menor medida, ya que los empleadores siguen luchando por cubrir puestos de trabajo especí­ficos.

En 2008, los puestos de trabajo que más les cuesta cubrir a los empleadores son aquellos que requieren de oficios calificados, y esta situación es la que impera en Alemania, el RU, Francia, Canadá, Australia, Austria, Suecia, Suiza, Italia, Bélgica, Irlanda, Noruega, la República Checa, Sudáfrica y Polonia.

Asimismo, los representantes de ventas están primeros en la lista de los más codiciados en Japón, Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda.