iProfesionaliProfesional

Brasil proyecta nuevas inversiones en sectores industriales argentinos

Será en los segmentos naval, petróleo y aeronáutica. Lula se lo comunicará mañana a la presidenta Cristina Kirchner en la cumbre sudamericana de Brasilia
22/05/2008 - 17:15hs

El gobierno brasileño y principal aliado argentino en el Mercosur también confirmará su voluntad de relanzar los aggiornados proyectos de integración de la infraestructura energética en toda la región.

La Presidenta aterrizará en la capital brasileña para participar de la cumbre que ratificará el tratado de fundación de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

En el encuentro regional habrá encuentros bilaterales y, según se espera, incluirá un intenso diálogo, cara a cara, entre Cristina Kirchner y Lula.

El fuerte interés de las empresas brasileñas por el mercado argentino se incrementó a raí­z del hallazgo de nuevas reservas de petróleo por Petrobras en Brasil. Esto motivó nuevas inversiones de explotación de yacimientos.

"Petrobras va a necesitar unos 200 barcos y parte de eso puede hacerse en la buena industria naval que tiene la Argentina", detalló un asesor de Lula, según informó hoy el diario La Nación.

La Unasur releva al proyecto de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CAN), que finalmente no se concretó y que pretende acercar a todas las naciones del Cono Sur en un contexto geopolí­tico complejo y deteriorado por la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, y entre mismo gobierno colmbiano con Ecuador.