iProfesionaliProfesional

Zaffaroni aseguró que el conflicto por las retenciones llegará a la Corte Suprema

El ministro del máximo tribunal admitió que la pelea entre el campo y el Gobierno le "preocupa". A su vez, afirmó que es "un tema jurí­dico"
04/06/2008 - 10:51hs

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, admitió que el conflicto del campo le "preocupa" y apuntó que es "un tema jurí­dico" que en corto o largo plazo llegará al máximo tribunal.

"El caso nos preocupa y plantea un problema jurí­dico que tarde o temprano va a llegar a la Corte", admitió Zaffaroni.

Al ser consultado por los periodistas sobre si el tema pasaba a la esfera judicial tras el fracaso de una resolución polí­tica, respondió que "hay un problema jurí­dico independientemente de esto".

El magistrado realizó estas declaraciones tras participar de una reunión de la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, donde se analizó un proyecto para reestablecer la figura de infanticidio, según publicó la agencia DyN.

Allí­, Zaffaroni destacó la importanciade reestablecer en el Código Penal la figura del infanticidio y propuso fijar una pena máxima de cinco o seis años para la madre que matare a su hijo bajo la influencia del estado puerperal.

Lea más: