iProfesionaliProfesional

Telefónica dará servicios de GPS por celular en América latina

La prestación permitirá gestionar vehí­culos o mercaderí­as a través de la pantalla del teléfono o de la PC convirtiendo cualquier móvil en un localizador
20/06/2008 - 12:59hs

Telefónica Latinoamérica y Navento, filial tecnológica de Avanzit, acordaron aliarse para ofrecer servicios de localización a través del teléfono a las empresas de América Latina.

Ambas compañí­as ofrecerán la posibilidad de gestionar flotas, vehí­culos o mercaderí­as a través de la pantalla del teléfono o de la PC convirtiendo cualquier móvil en un localizador.

Las operadoras locales controladas por Telefónica serán las encargadas de comercializar los servicios, que basados en la tecnologí­a A-GPS de Navento, mostrará dónde está cada empleado o vehí­culo.

El programa que Navento, publica la edición online del diario español El Paí­s, aportará a los móviles "convierte cualquier teléfono móvil comercial con GPS en un localizador".

Según ambas empresas, esto permitirá una mejor gestión empresarial, es una buena "medida antirrobo" y un "sistema de emergencia" que ayudará a la localización rápida en caso de problemas.

Navento, que está especializado en productos para la localización, resaltó ayer la importancia estratégica de trabajar en Latinoamérica, "que va a consolidarse muy pronto como el mercado mundial más importante para este tipo de servicios".

La firma explicó que el acuerdo con Telefónica responde a su plan de crecimiento a través de socios "lí­deres en cada sector o zona geográfica".