iProfesionaliProfesional

Presentan la segunda edición del programa "Lí­deres para la RSE"

Esta iniciativa seleccionará emprendedores con el potencial de convertirse, tanto ellos como sus compañí­as, en agentes de cambio y desarrollo sustentable
21/08/2008 - 15:01hs

American Express y Endeavor Argentina presentan la segunda edición de "Lí­deres para la RSE", un programa orientado al desarrollo de lí­deres socialmente responsables, promoviendo los valores y prácticas ligadas a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en emprendedores, así­ como el desarrollo de capacidades de liderazgo.

El programa identifica y selecciona emprendedores con el potencial de convertirse, tanto ellos como sus compañí­as, en agentes de cambio y desarrollo sustentable.

Podrán participar del proceso de selección aquellos emprendedores fundadores y lí­deres de sus compañí­as radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires que cuenten con 3 años de antigí¼edad, una facturación anual entre $750.000 y $15.000.000 y que hayan presentado ganancia en el último ejercicio. Estos requisitos son excluyentes.

La recepción de aplicaciones para esta segunda edición del Programa se extenderá hasta el 29 de agosto y los interesados podrán solicitar información a la Fundación Endeavor ([email protected]).

En el marco del programa, los emprendedores tendrán acceso a un conjunto de servicios y herramientas para que incorporen las prácticas ligadas a la RSE en sus propias compañí­as y desarrollen proyectos de apoyo a la comunidad.

Entre los criterios de selección, se tiene en cuenta el potencial de liderazgo de los emprendedores y las prácticas y polí­ticas ligadas a la RSE que ellos ya están implementando en sus empresas. Además, se solicitará la presentación de un ante proyecto de desarrollo comunitario.

Un panel de expertos será el encargado de evaluar a los candidatos y seleccionar a los futuros participantes del programa.

En la primera edición de "Lí­deres para la RSE" que se inició en 2007, fueron seleccionados Francisco Mackinlay, Fundador y Presidente de Congelarg SA; Guibert Englebienne, Co fundador de Globant; Marcos Browne, Co fundador y Gerente general de Gas Meridional SRL y Guillermo Casarotti, Fundador de INTIZEN.