iProfesional

HP completa la adquisición de EDS por u$s13.900 M

La compra es, por volumen, la mayor de la historia en el ámbito de las tecnologí­as de la información (TI) y la segunda en el sector tecnológico
26/08/2008 - 18:13hs
HP completa la adquisición de EDS por u$s13.900 M

Hewlett-Packard (HP) anunció que completó la adquisición de Electronic Data Systems (EDS), una de las mayores empresas mundiales de servicios de tecnologí­a e informática, por 13.900 millones de dólares.

HP detalló en un comunicado que pagó 25 dólares por acción, lo que supone una prima del 33 por ciento respecto al precio de cierre de las acciones de EDS antes de que ambas compañí­as confirmaran en mayo que mantení­an negociaciones.La adquisición de EDS ayudará a HP a competir con IBM en el terreno de los servicios de tecnologí­a e informática.

HP aseguró que la adquisición es, por volumen, la mayor de la historia en el ámbito de las tecnologí­as de la información (TI) y la segunda en el sector tecnológico, después de la compra en 2002 de Compaq por parte también de la empresa estadounidense, que ascendió a 20.000 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Hewlett-Packard, Mark Hurd, aseguró que se trata de "un dí­a histórico" para ambas compañí­as.

"Independientemente, cada compañí­a es un lí­der respetado del sector. Juntas somos un lí­der mundial con capacidad de servir a nuestros clientes con una de las carteras más completas y competitivas del sector", añadió Hurd.

En conjunto, ambas compañí­as tienen una plantilla de 210.000 trabajadores y operaciones en más de 80 paí­ses, al tiempo que en 2007 tuvieron ingresos anuales de más de 38.000 millones de dólares.

(©) iProfesional.com