iProfesionaliProfesional

Rige una nueva moratoria para deudores bonaerenses

La Agencia de Recaudación bonaerense lanzó un plan de pagos que contempla mayores beneficios para quienes regularicen cuanto antes su situación fiscal
09/10/2008 - 15:35hs
Rige una nueva moratoria para deudores bonaerenses

La Agencia de Recaudación bonarense (ARBA) lanzó el nuevo plan de pagos "cuenta regresiva" para deudas vencidas al 31 de diciembre pasado que contempla mayores beneficios a quienes adhieran cuanto antes para regularizar su situación con el fisco, ya sea que se encuentren en una etapa prejudicial o judicial.

Este plan de facilidades culmina el 31 de diciembre próximo, y es la última vez que ARBA genera una oferta especial ya que esta modalidad no estará vigente en 2009.

Los deudores en etapa prejudicial que se anoten en el plan durante octubre obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 70%, mientras que si se incorporan en noviembre el descuento será del 60%, y del 50% si lo hacen en diciembre.

En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 60% de descuento sobre los intereses de la deuda si pagan en octubre, con el 50% si abonan en noviembre, y con el 40% si se adhieren en diciembre.

Para todos los casos y etapas de acogimiento, está prevista una bonificación extra del 25% si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 dí­as; y un descuento adicional del 15% si se elige el plan de tres cuotas. A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10% más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 por ciento.

Cabe destacar que durante la vigencia de la presente oferta el levantamiento de las medidas cautelares se efectuará con la cancelación del 20% de la deuda.

Este plan con beneficios en ningún caso significa que el contribuyente moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término.

Los nuevos planes de pagos se dieron a conocer mediante las resoluciones normativas 93, 94, 95 y 96.