iProfesionaliProfesional

La AFIP lanzó una amplia moratoria impositiva y previsional

El Gobierno puso en marcha la nueva medida que apunta a complementar los anuncios que hizo este martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
26/11/2008 - 12:28hs
La AFIP lanzó una amplia moratoria impositiva y previsional

El Gobierno lanzó este miércoles una amplia moratoria impositiva y previsional, que alcanza a empresas y particulares.

La medida que fue puesta en marcha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) complementa los anuncios que hizo el martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informa el diario Clarí­n en su edición de hoy.

Adelanto

Como parte del paquete de medidas para combatir la crisis global, evitar la caí­da del empleo y aumentar la actividad económica, la Presidenta anunció lo que constituye el primer paso de esta moratoria al señalar que se beneficiará a las pequeñas y medianas empresas que tengan en sus planteles hasta diez trabajadores y tomen la decisión de blanquear al personal.

"Es un instrumento que permita pasar de negro a blanco los trabajadores de la República Argentina y fundamentalmente en las Pyme de hasta 10 trabajadores, que son el 84% del total, a quienes se le condonará todas las deudas", explicó.

Si bien no se entregaron demasiadas precisiones al respecto, el proyecto oficial prevé que aquellos empresarios que decidan formalizar a sus planteles serán beneficiados.

"Vamos a hacer borrón y cuenta nueva y vamos a tomar como que empiezan desde cero", dijo Cristina.