24.10.2014 Buenos Aires, Argentina.
Impuestos
Miércoles 26 de Noviembre de 2008 10:28:00
La AFIP lanzó una amplia moratoria impositiva y previsional
26-11-2008 El Gobierno puso en marcha la nueva medida que apunta a complementar los anuncios que hizo este martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Reciba noticias en su e-mail
Temas:

El Gobierno lanzó este miércoles una amplia moratoria impositiva y previsional, que alcanza a empresas y particulares.

La medida que fue puesta en marcha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) complementa los anuncios que hizo el martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informa el diario Clarín en su edición de hoy.

Adelanto
Como parte del paquete de medidas para combatir la crisis global, evitar la caída del empleo y aumentar la actividad económica, la Presidenta anunció lo que constituye el primer paso de esta moratoria al señalar que se beneficiará a las pequeñas y medianas empresas que tengan en sus planteles hasta diez trabajadores y tomen la decisión de blanquear al personal.

"Es un instrumento que permita pasar de negro a blanco los trabajadores de la República Argentina y fundamentalmente en las Pyme de hasta 10 trabajadores, que son el 84% del total, a quienes se le condonará todas las deudas", explicó.

Si bien no se entregaron demasiadas precisiones al respecto, el proyecto oficial prevé que aquellos empresarios que decidan formalizar a sus planteles serán beneficiados.

"Vamos a hacer borrón y cuenta nueva y vamos a tomar como que empiezan desde cero", dijo Cristina.

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter