iProfesionaliProfesional

Globant se mete en la seguridad informática con la compra de Openware

A principios de este mes la compañí­a de mantenimiento de software logró cerrar una ronda de inversión, que financió la adquisición de la firma rosarina
19/12/2008 - 11:42hs
Globant se mete en la seguridad informática con la compra de Openware

La empresa de desarrollo y mantenimiento de software Globant anunció la adquisición de la compañí­a especializada en seguridad de infraestructura de redes Openware, con el objetivo de ampliar sus servicios.

Se trata de dos empresas surgidas en la misma incubadora -Fundación Endeavor- que comparten "una cultura de innovación y desafí­os", afirmó uno de los fundadores de Globant, Guibert Englebienne.

"Desde nuestros inicios (las dos empresas) apostamos al paí­s y a la calidad de nuestros profesionales", agregó.

Openware, dirigida por Federico Seineldí­n, comenzó a funcionar en Rosario en 1994, es especialista en servicios administrados con soluciones corporativas en redes, virtualización, seguridad, acceso remoto y plataforma de código abierto.

Globant, que a principios de este mes logró cerrar una ronda de inversión, sumará con Openware experiencia y una cartera de clientes en la Argentina y 35 paí­ses.

Esta empresa surgió en 2002 en medio de la crisis, y creció desde su fundación por sus servicios de outsorcing de servicios tecnológicos hacia el exterior.

Hoy tiene 1000 trabajadores (80 por ciento en la Argentina) con oficinas en Buenos Aires, Tandil, La Plata y Córdoba; Chile, México, Estados Unidos (Boston y Silicon Valley) e Inglaterra.

En julio la firma formada por cinco ex integrantes de BGH adquirió la empresa de software Accendra. Según Englebienne, la estrategia es "consolidarnos como multinacional argentina".

Para ello, la compra de Openware "nos fortalece para continuar realizando adquisiciones en Argentina y América Latina", agregó el empresario.

(©) iProfesional.com