iProfesionaliProfesional

La ANSES facilita el cobro de las asignaciones familiares

El organismo pone a disposición de los empleados una nueva herramienta online para informar o modificar el lugar y la forma de percibir el beneficio
29/01/2009 - 12:54hs
La ANSES facilita el cobro de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los trabajadores que cobran sus asignaciones familiares podrán cambiar el lugar y forma de cómo las perciben.

Puntualmente, el Organismo pone a disposición de los trabajadores que perciben sus asignaciones familiares a través del Sistema íšnico (SUAF), una nueva herramienta para informar o modificar el lugar o medio a través del cual desean percibir las mismas.

Se trata de una nueva opción para tramitar un cambio en el cobro de las asignaciones familiares a través de la página web de ANSES, la que se suma a la posibilidad de realizarlo personalmente en una delegación.

Esta nueva aplicación, llamada "Medio de Pago a través de la Web – SUAF – Asignaciones Familiares", se encuentra disponible en la Autopista de Servicios de la página web de la ANSES.

.

Para acceder a ella, el trabajador deberá contar con su clave de la seguridad social, la que a su vez le será de utilidad para acceder a otras aplicaciones del sitio, con acceso a información personal como el registro de sus aportes.

Asimismo, la ANSES informa que "el nuevo servicio sirve tanto para los trabajadores que ya están cobrando sus asignaciones familiares a través de una cuenta bancaria propia, una cuenta sueldo o por ventanilla de una entidad bancaria, como para los empleados que percibirán sus asignaciones por primera vez".

"Para efectuar el trámite los trabajadores deberán ingresar el domicilio y el código postal de su domicilio o de la empresa, según lo que le resulte más conveniente, y se les asignará automáticamente el nuevo domicilio. También podrán ingresar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) donde ANSES transferirá el monto que le corresponde percibir en concepto de asignaciones familiares", agrega el comunicado.

Las asignaciones familiares que se cobran a través de esta modalidad son:

  • Ayuda Escolar.
  • Hijo / Hijo con Discapacidad.
  • Prenatal.
  • Maternidad.

A su vez, el comunicado destaca que "durante 2008 la ANSES efectuó una incorporación masiva de empresas al SUAF, por lo cual ya más de un millón trescientos mil empleados cobran por esta ví­a".

Por otra parte, la ANSES comenzará a partir del 1º de diciembre a pagar la asignación universal por hijo. (Lea más: La ANSES comienza a pagar la asignación universal por hijo)