iProfesionaliProfesional

El ex responsable de Google en Argentina pasó a Globant

Gonzalo Alonso trabajará como vicepresidente de operaciones de una de las tecnológicas argentinas con mayor presencia internacional
07/04/2009 - 11:59hs
El ex responsable de Google en Argentina pasó a Globant

Luego de su paso por Google como director general de los paí­ses de habla hispana, Gonzalo Alonso, ejecutivo de origen mexicano, continuará radicado en Buenos Aires, ahora como vicepresidente de Operaciones de Globant, una de las empresas tecnológicas de mayor expansión internacional con base en la Argentina.

Alonso (en la foto tomada en el barrio porteño de Puerto Madero, donde estaban sus anteriores oficinas en Google) tendrá en Globant, una firma enfocada en el desarrollo y mantenimiento de productos de software, el área de operaciones de la compañí­a y estará abocado a potenciar el crecimiento de la empresa alineándose con sus objetivos de expansión.

El ejecutivo llega a la firma luego de desempeñarse como Director General para los Mercados de Habla Hispana de Google. Allí­ fue responsable de la apertura de las oficinas de México (primeras en la región) y de la apertura del tercer centro de servicios y operaciones a nivel mundial de Google en Buenos Aires.

Antes habí­a trabajado como Director de Operaciones y Ventas en Microsoft por 10 años, donde fue responsable del lanzamiento y las operaciones de Hotmail y MSN Messenger.

"La incorporación de Gonzalo nos llena de orgullo, porque estamos seguros de que nos permite afianzar nuestra mirada global, en vistas de transformar a Globant en una empresa multinacional de origen argentino", aseguró Martí­n Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

Alonso se suma a Alejandro Scannapieco, director financiero de Globant, luego de ocupar esa misma posición en Microsoft para América Latina, y a Guillermo Marsicovetere, ex vicepresidente de Operaciones de Sun Microsystems en Inglaterra.

Estos tres ejecutivos se integran al equipo que encabeza Migoya y que conforman Guibert Englebienne (director tecnológico), Néstor Nocetti (vicepresidente de Innovación) y Martí­n Umaran (director de operaciones de oficina). Alonso explicó que luego de Google, querí­a formar parte de "un reto en América latina".

Globant se especializa en tecnologí­as de código abierto. Su cartera de clientes se encuentra en los Estados Unidos y Europa, a quienes atiende desde sus oficinas en Buenos Aires, Tandil, La Plata, Córdoba, Rosario, México DF, Santiago de Chile, Bogotá, Londres, Boston, Phoenix y Palo Alto.

(©) iProfesional.com