iProfesionaliProfesional

Recolectarán basura electrónica en varios parques de Buenos Aires

Los vecinos podrán acercar equipos informáticos, de conectividad, impresión, telefoní­a, audio y video a puestos que montará el Gobierno porteño
16/04/2009 - 18:16hs
Recolectarán basura electrónica en varios parques de Buenos Aires

La Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realizará este viernes 17 y sábado 18 de abril la primera campaña 2009 de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en el marco del denominado "Programa Jugá Limpio".

Los vecinos podrán acercar equipos informáticos, de conectividad, impresión, telefoní­a, audio y video a cinco plazas de la ciudad de 10.00 a 18.00.

Según explicó la presidenta de la agencia, Graciela Gerola, "estas recolecciones permiten reducir la cantidad de aparatos en la ciudad".

La funcionaria recordó que el Senado de la Nación trabaja una ley integral de artefactos electrónicos que permitirá extender la responsabilidad de estos rezagos a los fabricantes".

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Fundación Va de Vuelta, Cooperativa La Toma, La casa del monitor, Scrap y Rezagos, y Silkers. También brindan su apoyo las empresas del servicio de higiene urbana Aesa, Urbasur, Ní­tida, y Cliba.

Los sitios para llevar los aparatos son Parque Lezama (esquina Brasil y Defensa), Plaza Richieri (esquina Av. Francisco Beiró y Quevedo), Parque Centenario (esquina Patricias Argentinas y Machado frente al Hospital Naval), Plaza Paelrmo Viejo (esquina Malabia y Costa Rica), y Plaza Manuel Belgrano (esquina Vuelta de Obligado y Echeverrí­a).

Los aparatos eléctricos y electrónicos que no se usan necesitan un tratamiento especial, porque pueden contener sustancias potencialmente peligrosas para el ambiente y la salud de las personas.

Durante 2008 se realizaron dos campañas similares en las que se recolectaron 20 toneladas de aparatos de los cuales se pudieron recuperar 4600 kilos de metales ferrosos, 3400 kilos de metales no ferrosos, 6500 kilos de plásticos, 1500 kilos de vidrio y 550 kilos de componentes peligrosos, informó el Gobierno porteño.

(©) iProfesional.com