iProfesionaliProfesional

Los Grobo emiten bonos en Uruguay para obtener u$s60 millones

El grupo agropecuario prepara una emisión en la plaza financiera oriental para obtener financiamiento. El primer tramo de tí­tulos será por u$s15 millones
27/04/2009 - 11:10hs
Los Grobo emiten bonos en Uruguay para obtener u$s60 millones

El grupo agropecuario Los Grobo prepara una emisión de bonos en la plaza financiera uruguaya para obtener financiamiento por un monto de u$s60 millones, cuyo primer tramo de tí­tulos será por u$s15 millones.

Directores de una entidad que realiza importantes colocaciones en valores financieros comentaron el informe que transmitió uno de sus ejecutivos, que participó en un encuentro informal con Gustavo Grobocopatel, máximo responsable del grupo, y su socio local, Marcos Guigou.

Según publica La Nación, la emisión está en una etapa preliminar y precisa la autorización formal del Banco Central uruguayo, aunque según funcionarios públicos hay una muy buena impresión de la compañí­a y de la oportunidad de inversión.

La emisión de bonos, de acuerdo con lo previsto, será realizada por la empresa Agronegocios del Plata SA, que es la filial uruguaya del grupo y tiene orí­genes en los negocios rurales que Bernardo Grobocopatel comenzó en los primeros años del siglo XX. Los Grobo es el emprendimiento liderado desde 2000 por los nietos de aquel inmigrante ucraniano.

A Gustavo Grobocopatel se le adjudica el crecimiento del grupo, que se convirtió en una de las principales compañí­as agrí­colas del Mercosur, con presencia en los cuatro miembros plenos del bloque.

La misma fuente asegura que la soja ha tenido una expansión muy fuerte en Uruguay y eso estuvo ligado a una corriente permanente de inversiones de productores argentinos que compraron o arrendaron campos, fundamentalmente en el litoral de este paí­s, fronterizo con Buenos Aires y la provincia de Entre Rí­os.

Agronegocios del Plata está ubicada en una zona agrí­cola muy próspera, con sede en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano. Está a 45 kilómetros del puerto de Nueva Palmira, a menos de 300 kilómetros de Montevideo y a 340 kilómetros de Buenos Aires en lí­nea recta.