iProfesionaliProfesional

El Gobierno vuelve a permitir la publicidad de bebidas alcohólicas

Eliminó la prohibición que restringí­a los anucios de estos productos. Ahora se podrán emitir a toda hora, en espectáculos y aún cuando haya menores
12/06/2009 - 14:32hs
El Gobierno vuelve a permitir la publicidad de bebidas alcohólicas

La restricción a la publicidad de bebidas alcohólicas que habí­a sido rechazada por productores de vino, cerveza y licores, además de las empresas de radio y televisión, fue eliminada en las últimas horas.

La decisión, que habí­a informado el Gobierno por medio de un decreto, apareció ahora anulada en el Boletí­n Oficial, donde se da ví­a libre a la emisión de publicidades a toda hora, y también en espectáculos deportivos o artí­sticos, aún cuando haya menores.

De acuerdo a la reglamentación de la Ley 24.788, en mayo se prohibió la emisión de publicidad entre las 6 y las 22 horas. También impedí­a el uso de figuras famosas o exitosas para incentivar el consumo, y se le poní­a un freno a la organización de espectáculos públicos.

Con el nuevo decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se podrá hacer publicidad todo el dí­a, con la salvedad de incorporar las frases ‘Beber con moderación’ y ‘Prohibido para menores de 18 años’ en spots y envases.

De todos modos, las marcas importadas si mantendrán la prohibición de hacer publicidad fuera del horario de protección al menor.