iProfesionaliProfesional

Cablevisión lanza un videoclub digital con el sistema "pey per view"

Hay que "pagar para ver". De esta manera, los clientes acceden a partidos de fútbol o pelí­culas mandando un SMS, llamando por teléfono o por Internet
30/07/2009 - 15:02hs

La operadora de televisión paga del grupo Clarí­n apuesta a un nuevo servicio basado en el sistema "pey per view" (pagar para ver) que crea un nuevo video club on line hasta ahora disponible únicamente en Direc TV.

La opción está disponible de esta semana a partir que Cablevisión puso al aire una docena de nuevos canales a los cuales sus clientes podrán acceder con un pago adicional. La oferta de PPV contiene 11 nuevos canales de pelí­culas que se ubican de manera correlativa desde la señal 162 a la 173 inclusive y sus precios son de $7. En el caso de las señales para adultos (Venus y Private) están en el 185 y 186 y sus costos son $2 más caras.

En el caso de los partidos de fútbol se mantendrán en las ubicaciones que actualmente tienen y que se respetarán para el torneo Apertura, según El Cronista.

El sistema sólo puede ser utilizado por los 500.000 clientes de Cablevisión que hasta el momento poseen señal digital y que están distribuidos entre la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Paraná y Mar del Plata. En total, la empresa cuenta con 3,2 millones de clientes.

La compañí­a espera tener 40.000 compras por mes una vez que prueben los contenidos de las pelí­culas para dar con el gusto justo de los usuarios.

El funcionamiento del servicio es sencillo ya que se puede contratar la pelí­cula en un perí­odo de tiempo predeterminado, por canal y por dí­a. Además, se puede ver durante todo ese dí­a, hasta las 6 de la mañana. Y para solicitar los contenidos hay tres opciones: por SMS (mensaje de texto al 11211 con el canal que se quiere ver y el número de cliente); por Internet, bien, ingresando a la página web de Cablevisión, o por teléfono, llamando al 0822 122 2778.