iProfesionaliProfesional

Si está en Facebook, tenga cuidado: hackers cobran por violar cuentas

Panda detectó un dominio que, previo pago de 100 dólares, otorga un código para acceder a cualquier cuenta la popular red social
18/09/2009 - 22:50hs
Si está en Facebook, tenga cuidado: hackers cobran por violar cuentas

Una vez más, la seguridad del Facebook aparece cuestionada. Según advirtió la empresa de seguridad Panda, delincuentes de Internet han diseñado un servicio online para entrar en las cuentas de los usuarios de la red social sorteando las claves de seguridad de la red.

Esta compañí­a ha detectado en los últimos dí­as un nuevo dominio que ofrece dejar al descubierto las identidades de Facebook para entrar en la cuenta de cualquier usuario, incluso famosos, polí­ticos o conocidas marcas publicitarios.

Según la web del servicio, se aprovechan los agujeros de seguridad de Facebook para acceder al 99% de las cuentas de sus usuarios. Estos ciberdelincuentes ofrecen, por u$s100, un nombre de usuario y un código para acceder supuestamente a cualquier cuenta de la red social.

El pago se realiza online a través de "Western Union" y el paí­s receptor es Ucrania, mientras que el dominio está registrado en Moscú. Aseguran que tienen experiencia de cuatro años, cuando -según Panda- sólo tiene unos dí­as, y ofrecen la posibilidad de afiliarse para difundir el servicio y obtener un 20% de lo que vendan otros usuarios para gastar en el portal.

Los técnicos de Panda señalaron que el objetivo puede ser bien el acceso fraudulento a las cuentas de Facebook, tal como se anuncia, o conseguir beneficios económicos de los que intentan robar el servicio. Una vez logrado el acceso a las cuentas se puede enviar desde ellas virus a la red, spam o incluso distribuir información falsa en nombre del personaje al que se suplanta, informó EFE.