iProfesionaliProfesional

La ANSES suspende los créditos hipotecarios para viviendas usadas

Es una decisión que afecta el mecanismo instrumentado hace meses con el Banco Hipotecario, quien pensará en una lí­nea propia como reemplazo
11/11/2009 - 12:40hs

El deseo de la casa propia podrí­a verse interrumpido si lo que se tiene en la mira es una vivienda usada.

Eso se desprende de una decisión tomada por el gobierno nacional junto a la ANSES, por intermedio de quien lanzó una lí­nea de créditos a largo plazo con tasa fija, que habí­a despertado el interés de miles de argentinos.La idea serí­a concentrarse en otras destinos como la compra de vivienda nueva, la ampliación y refacción para apuntalar, al mismo tiempo, la actividad de la construcción, según informó El Cronista en su edición de hoy.

Ante la decisión, el Banco Hipotecario puso en marcha una lí­nea financiada con fondos propios con un costo financiero total de 25%, un 5% que la propuesta oficial.

Fuentes cercanas a la gestión y administración de estas lí­neas señalaron que, hasta hoy, el 90% de los créditos otorgados ya tení­an implí­cita la premisa de focalizar el otorgamiento del crédito en aquellas solicitudes que apuntaran a este fin, describe el matutino.

Por otro lado, se desconoce si la medida podrí­a levantarse en 2010, ya que todo depende de las necesidades del próximo año.

Sin embargo, desde el banco no quieren dejar a la gente "con las manos vací­as", y usarí­an fondos propios para reemplazar la propuesta. Es una lí­nea para adquisición de vivienda usada pueda financiar hasta un 70% del valor del inmueble con una tasa de 19,25% y un Costo Financiero Total (incluye intereses, comisión de administración, etc.) de 25%, a un plazo de 15 años.