iProfesionaliProfesional

Facebook se renueva y redefine sus opciones de privacidad

Los cambios permitirán limitar los videos, fotos y otra información personal, pero también facilitan exponer datos a una audiencia más amplia de Internet
09/12/2009 - 22:11hs
Facebook se renueva y redefine sus opciones de privacidad

00Facebook, la red social número uno a nivel mundial, da un paso más y abre partes de su sitio a los visitantes que no estén registrados e introduce más opciones de privacidad para el usuario.

Los cambios harán más fácil para los más de 350 millones de usuarios de la red social que limiten sus reflexiones, videos, fotografí­as y otra información personal, pero también da la oportunidad de exponer una mayor cantidad de datos a una audiencia mucho más amplia de Internet.

"Queremos responder a las demandas de la gente que quiere compartir su información de maneras diferentes", explicó en un comunicado Elliot Schrage, vicepresidente del departamento de comunicación de la red social.

El movimiento llega mientras los ingenieros de Google y Microsoft están aumentando su interés en incorporar la cantidad de datos y contenido generado por los usuarios de las redes sociales en sus resultados de búsqueda.

A la vez, Facebook planta cara a otros rivales, como Twitter, en los que toda la información es visible para el público.

Schrage afirmó que los usuarios de Facebook estarí­an satisfechos con nuevas opciones para personalizar la privacidad ya que se dirigen a una página mucho más simplificada para ajustarla.Los cambios no alterarán la polí­tica de la red social sobre la información de los usuarios que es compartida con los anunciantes, aclaró.

La nueva configuración de privacidad, que fue expuesta por el fundador de la red social la semana pasada, hará más fácil a los usuarios limitar ciertos mensajes a subgrupos de sus amigos, como familiares o colegas del trabajo.Los usuarios también tendrán ahora la posibilidad de compartir mensajes más allá de los lí­mites de Facebook, de modo que sean visibles a través de la web.

La red social ya habí­a probado los mensajes públicos con un pequeño grupo de usuarios durante el verano, informó Reuters.

Los cambios bajo la lupaFacebook creó una nueva herramienta, llamada "control de privacidad de la edición", que facilitará a los usuarios configurar la magnitud de la red con la que quieren compartir cada uno de los contenidos que publican en el mismo momento de hacerlo.

Con el objetivo de simplificar ese proceso, la red social suprimirá también sus redes regionales, que cubren una ciudad o un paí­s entero y que cuentan, en muchos casos, con millones de miembros.

En su lugar, Facebook ofrecerá cuatro opciones de redes con las que compartir cada contenido: "Amigos", "Amigos de amigos", "Todos" y "Personalizar". Así­, los usuarios podrán compartir un determinado elemento con sus amigos personales, pero no con sus compañeros de trabajo o, incluso, seleccionar uno a uno los usuarios que podrán verlo.

Además, la página de configuración de seguridad presenta desde hoy un aspecto diferente, "más intuitivo", a raí­z de las quejas de usuarios preocupados por la privacidad.

La compañí­a también pretende enseñar a sus usuarios a utilizar la red social "de forma responsable", reconociendo que "los usuarios pueden considerar sensibles ciertas informaciones".

Por ejemplo, cuando un usuario desee añadir su número de teléfono al apartado de información personal, se encontrará con un mensaje que le recomendará restringir esa información a un cí­rculo pequeño.

Asimismo, la red social limitará la visibilidad del contenido creado por los usuarios menores de 18 años, que no podrán acceder a la opción de poner el contenido a disposición de toda la red, y cuyo cí­rculo más amplio serán sus amigos o los amigos de sus amigos.

"Las funcionalidades que anunciamos hoy no son el punto final, sino simplemente un paso más de un proceso continuo", destacó Chris Cox, vicepresidente de gestión de productos de la red, informó EFE.