iProfesionaliProfesional

Redrado regresa al Banco Central y dijo que "seguirá cuidando las reservas"

El presidente de la autoridad monetaria restituí­do por la Justicia se dirigió a la sede del organismo para trabajar como todos los dí­as
11/01/2010 - 14:01hs
Redrado regresa al Banco Central y dijo que "seguirá cuidando las reservas"

El presidente del Banco Central (BCRA), Martí­n Redrado, señaló en la mañana de este lunes al salir de su casa con destino al edificio de la autoridad monetaria que "vamos a continuar cuidando y protegiendo las reservas", en referencia a su desplazamiento por parte del Gobierno nacional y posterior restitución en el cargo por parte de la Justicia.

El titular del organismo fue consultado sobre si las reservas del Banco podrí­an sufrir un embargo por la Justicia de Estados Unidos, donde en el tribunal del magistrado Thomas Griesa se sustancia un juicio de bonistas contra la Argentina.

En ese sentido, Redrado aseguró: "Cualquier opinión al respecto podrí­a ser contraria a los más altos intereses del paí­s", afirmó el funcionario al excusarse de responder las consultas periodí­sticas.

Sobre su situación profesional, Redrado señaló que regresaba al BCRA a trabajar "como todos los dí­as" y manifestó que "la solidez del Banco Central va a permitir dar a todos los argentinos tranquilidad monetaria, estabilidad financiera y previsibilidad cambiaria".