iProfesional

C5N trasmitirá el show televisivo a beneficio de Haití­

Decenas de actores y famosos participarán del evento para recaudar fondos que serán enviados a los damnificados. George Clooney será el conductor
22/01/2010 - 12:23hs

Los cantantes de U2, Bono, y el rapero Jay-Z actuarán juntos en un encuentro que promete tener la mayor distribución global con el fin de llegar a los televidentes de todo el mundo y recaudar fondos para los sobrevivientes de la isla caribeña.

En Argentina, la emisión se podrá ver a través de C5N.

George Clooney, el actor que organizó el evento, será el conductor del programa de dos horas "Hope for Haiti Now" que se emitirá el sábado.

Con la transmisión de actuaciones en Los íngeles, Nueva York y Londres, la telemaratón será emitida a través de los canales de MTV disponibles en 640 millones de hogares de todo el mundo, incluyendo por primera vez el canal de MTV en China, así­ como para audiencias a través de otras cadenas importantes como CNN, según un cable de la agencia Reuters.

El evento también será transmitido en vivo en sitios web como YouTube, Hulu y MySpace y por operadores de telefoní­a móvil, aumentando su audiencia potencial.

MTV, que coproduce el espectáculo, dijo que la amplia colaboración hará que éste sea el telemaratón más visto en la historia.

Otros conciertos a beneficio han congregado grandes audiencias y recaudado millones de dólares en fondos de ayuda.

El concierto Live Aid en 1985, realizado para conseguir fondos para aliviar la hambruna en Etiopí­a, llegó a unos 1.500 millones de personas en los dí­as previos al uso generalizado de Internet y de la telefoní­a móvil.

El concierto en Londres para el telemaratón de Haití­ contará con la presencia de Coldplay, además de una presentación de Bono y el guitarrista de U2, The Edge, junto a Jay-Z y la cantante Rihanna.The Edge, Bono y Jay-Z se han unido para grabar una canción a beneficio de Haití­, dijo MTV.

Clooney conducirá el concierto de Los íngeles, que contará con la presencia de Alicia Keys, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Taylor Swift, además de una presentación especial de Keith Urban junto a Kid Rock y Sheryl Crow.

El evento a beneficio de Haití­ buscará superar los u$s28 millones en fondos de ayuda reunidos el miércoles por usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos y Canadá a través del enví­o de mensajes de texto, según la Mobile Giving Foundation.