iProfesional

¿Cuáles son las marcas y modelos de autos más buscados en el paí­s?

El 45% de las consultas se concentran en sólo 3 marcas, mientras que el modelo lí­der se aleja con el 16% de las preferencias. Hubo sorpresa y revelaciones
06/02/2010 - 12:50hs
¿Cuáles son las marcas y modelos de autos más buscados en el paí­s?

Las preferencias de los argentinos en cuanto a las marcas y modelos de autos quedaron registradas en las búsquedas que se realizaron en los clasificados, un ranking que elabora deautos.com en base al comportamiento de 2 millones de usuarios.

De acuerdo a los resultados evaluados durante 2009, Volkswagen fue la marca más consultada entre los argentinos. El 19,86% de las consultas efectuadas durante el 2009 fueron sobre distintos modelos de la automotriz alemana Volkswagen, representando un crecimiento del 1% respecto al 2008.

Entre los modelos más consultados, tal como sucedió en 2008, se encuentra la lí­nea Gol que prácticamente suma el 16% del total de búsquedas.

Con el 12,74% le sigue Ford, automotriz americana. Si bien sus autos son populares, su fuerte es la amplia variedad de vehí­culos que ofrece la marca, con el Ford Focus a la cabeza representando el 8% de las búsquedas dentro del segmento, siendo el noveno modelo más consultado. Peugeot ha logrado ser toda una revelación, creciendo en su volumen de búsquedas al quedar tercero con el 12,5% de las búsquedas totales. Su modelo más consultado fue el 206, representando dentro de la marca el 27,6% de las consultas y convirtiéndose así­ en el segundo auto más popular después del Gol de Volskwagen, con el 12% de las consultas generales.

Renault de origen francés, ocupa el cuarto lugar como marca más buscada, con el 11,78% de las consultas generales y el tercer lugar de los modelos más buscados con el Clí­o, que reúne el 11,34% del mercado de búsquedas.

En un segundo segmento, se pueden incluir las marcas Fiat y Chevrolet con el 9% de las búsquedas cada una. Este segmento se ajusto respecto al año pasado, con la popularización de Renault, que anteriormente suba junto a las otras dos el 35%, mientras que comparando las tres marcas este año solo llegarí­an al 30 por ciento.El Chevrolet Corsa ha demostrado ser uno de los autos con mejor performance y reúne casi el 10% de las consultas totales. Este dato es curioso, ya que si bien no es el auto mas consultado, según datos de ACARA, la asociación de concesionarios de la Argentina, el Chevrolet Corsa Classic resultó el auto más vendido del paí­s con poco más de 30.000 unidades.

El restante 20% esta repartido entre marcas menos accesibles económicamente pero de gran prestigio en el paí­s, como Honda, Toyota, Citrí¶en y BMW, que lideran segmentos mas acotados como es el de las camionetas.

La investigación, realizada en el marco de una evaluación sobre el comportamiento del usuario en el sitio de clasificados automotores, sobre la base de todas las consultas realizadas durante el 2009.

© iProfesional.com