iProfesionaliProfesional

Se suicidó otro empleado de France Télécom

Es la novena ví­ctima en lo que va del año entre los trabajadores de la firma de telecomunicaciones. Sindicatos dicen que en realidad son 10 los fallecidos
12/03/2010 - 15:30hs
Se suicidó otro empleado de France Télécom

Un empleado, de 44 años de edad, de France Télécom, se quitó la vida en su casa de Lille, en el norte de Francia, lo que alarga la cadena de suicidas entre los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, informaron fuentes sindicales.

Según publica la agencia de noticias Ansa, desde comienzos de año, se eleva a nueve el número de suicidios registrados en el seno de France Télécom, todos fuera de su puesto de trabajo.Los sindicatos afirman que los suicidios en realidad fueron 10, si se considera el caso de un trabajador que se encontraba suspendido sin goce de sueldo.

Un vocero sindical dijo que el hombre murió la noche pasada y que dejó viuda a su esposa y huérfanos a sus tres hijos, consigna Ansa.‘No sabemos hasta que punto en esta última tragedia puede entrar el trabajo, pero la espiral no se interrumpe‘, afirmó Christian Pigeon, dirigente sindical de la Sud-Ptt.

La empresa afirmó no poder excluir ninguna causa.

A través de las organizaciones sindicales, los empleados sostienen que suelen ser sometidos a controles y presiones insoportables para hacer aumentar la productividad.