iProfesional

Motivarán a empleados a través de una herramienta en el teléfono móvil

Recibirán mensajes de voz que les guiarán en la realización de una serie de ejercicios diseñados especí­ficamente para modular sus niveles de estrés
22/03/2010 - 17:01hs
Motivarán a empleados a través de una herramienta en el teléfono móvil

El teléfono móvil puede convertirse en una herramienta útil para controlar el estrés y para motivar a los trabajadores de las organizaciones empresariales.

Gracias a una nueva aplicación tecnológica, los empleados recibirán en su terminal mensajes de voz que les guiarán en la realización de una serie de ejercicios diseñados especí­ficamente para modular sus niveles de estrés.

Los diseñadores de estas tareas pretenden ayudarles a alcanzar el bienestar dentro de la empresa, de manera que aumente también su rendimiento laboral.

La idea se encuadra en el campo de la psicotecnologí­a, un concepto que surge de la unión de las metodologí­as y de los modelos de la psicologí­a con las tecnologí­as móviles actuales. "Un empleado con altas dosis de satisfacción es un empleado que rinde más", explicó el responsable de desarrollo de O3 Wellbeing Solutions, Miguel Quintana, una firma del Parque Tecnológico de Andalucí­a, que presentará en la CTIA Wireless 2010 de Las Vegas.

La empresa cuenta con un equipo de psicólogos y de expertos en salud preventiva que se ocupa de medir parámetros como los niveles de estrés, la satisfacción laboral, la motivación y las expectativas de los trabajadores, entre otros, para después elaborar los mensajes necesarios para rebajar sus niveles de estrés.

Los mensajes diseñados por este equipo se transmiten a los destinatarios gracias a una herramienta que ha desarrollado Almira Labs, que cuenta con un centro de desarrollo en el Parque Tecnológico de Andalucí­a, en Málaga, y que tiene su sede en el Parque Cientí­fico de Madrid.

Según el director de Producto de la firma, Miguel Monforte, su solución se encarga de crear los grupos de destino y de mandar los mensajes, independientemente del terminal y del operador del usuario.

Pero "el alcance del producto es más amplio -ha añadido-, pues permite ofrecer todo un conjunto de herramientas para el bienestar personal".

Según Monforte, la aplicación también podrí­a implementarse en los hospitales y constituir una herramienta muy útil para aumentar el rendimiento en el campo académico y en el deportivo, entre otros.

En relación con el último ámbito, ha asegurado que la herramienta serí­a una ayuda muy importante para los entrenadores de grupos de deportistas de alto rendimiento.

© iProfesional.com