iProfesional

¿Cuáles son los servicios de Internet más usados por los argentinos?

Una investigación de la consultora Prince & Cooke revela el perfil del usuario local de la Red y confirma cambios de conducta en las compras electrónicas
24/03/2010 - 11:54hs
¿Cuáles son los servicios de Internet más usados por los argentinos?

Google es el buscador utilizado por el 96 por ciento de los usuarios argentinos de Internet, según surge del Estudio del Perfil del usuario de Internet, realizado por la consultora Prince & Cooke.

Además, el Windows Live Messenger, conocido popularmente como el "MSN", es la aplicación más elegida para chatear: la emplean nueve de cada 10 usuarios argentinos.

De acuerdo a la investigación, el 25% de los ciberusuarios recurren a programas para hablar a través de Internet. Skype y de nuevo el "MSN" de Microsoft son los más usados.

Ell 60% de los cibernavegantes adoptan el servicio de correo electrónico basado en la web Hotmail, lo que convierte al portal MSN de Microsoft como el de mayor uso.

El 92% de los usuarios argentinos de Internet posee un webmail, según el informe. Hotmail lidera el segmento porque es elegido por el 85% de los usuarios.

Mientras antes las compras por Internet se concentraban en los segmentos más altos, hoy casi dos tercios del total (64,5%) corresponden a los niveles medios, mientras que el 35,5% restante proviene de la clase ABC1, de acuerdo al mismo informe.

Entre la población que accede a la Red pero no hace compras en lí­nea, la distribución por clases sociales se reparte en 17,2% de nivel medio-alto y un 82,8% para los sectores socioeconómicos medio y medio-bajo.

Los cibercafés, que junto con las universidades ayudaron a extender el uso de Internet de alta velocidad, no son ahora el ámbito preferido para realizar transacciones y la novedad es que también han dejado de hacerse mayoritariamente en el trabajo.

Por el contrario, el 71,4% desarrolla las compras a través de una conexión hogareña y en el 99% la cuenta es de banda ancha.

El 91,2% se conecta una o más veces por dí­a y el 63,1% tiene cinco o más años de experiencia en el uso de Internet.

© iProfesional.com

Temas relacionados