iProfesionaliProfesional

Temen que Eurodisney se convierta en un nuevo France Télécom

Tres empleados del parque de diversiones se suicidaron y los trabajadores amenazan con un paro para reclamar mejoras en las condiciones laborales
05/04/2010 - 18:38hs
Temen que Eurodisney se convierta en un nuevo France Télécom

La tragedia se cierne sobre Disneyland Parí­s. Tres de sus trabajadores se suicidaron en lo que va de año y los sindicatos amenazan con emprender acciones para obtener mejores condiciones laborales.

El diario británico The Times publicó que los empleados de Eurodisney están estudiando la posibilidad de convocar movilizaciones en protesta por los hechos sucedidos.

Según explicó uno de los representantes sindicales, Guy-Bruno Mboe, en el parque temático se trabaja en unas condiciones "brutales", a las que culpó directamente de las dos últimas muertes.

"Todo es beneficio, beneficio, beneficio", señaló el trabajador.

"Combinar la reducción de personal con la exigencia de una mayor productividad empujó a este pobre hombre al borde de sus lí­mites", opinó Mboe en referencia al último de los trabajadores fallecidos, que fue encontrado muerto en su casa el pasado 26 de marzo, justo el dí­a en el que terminaban sus vacaciones.

De acuerdo con Mboe, poco antes habí­a comentado a sus compañeros que querí­a dejar su puesto.

La dirección de Disneyland Parí­s rechazó que el suicidio de este trabajador, de 37 años y padre de cuatro hijos, tenga que ver con el parque. Además, acusó a los sindicatos de estar explotando la tragedia en su propio beneficio.

La compañí­a añadió que investigará los "posibles factores de estrés o hostilidad", informó el sitio español elEconomista.es.