iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son las marcas más "pirateadas" en el mercado local?

Dos firmas deportivas encabezan el ranking. También sobresalen una marca clásica de anteojos y una compañí­a de lujo en relojerí­a
20/04/2010 - 12:10hs

Un estudio llevado adelante por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reveló cuáles son los rubros que lideran las ventas ilegales tanto en ropa, como calzado y accesorios.

De acuerdo a los resultados, indumentaria y calzado encabezan la lista, con el 47% de las falsificaciones, siendo Nike y Adidas las marcas más "pirateadas". 

El segundo rubro es óptica, fotografí­a y relojerí­a (43%). Aquí­, también se repiten las marcas deportivas (Puma, Nike, Adidas), pero se suman otras especí­ficas del sector, como RayBan y Rolex, según el informe publicado por Clarí­n este martes.

Por último, en el rubro jugueterí­a y esparcimiento, el 90% de los artí­culos falsificados resultaron pelí­culas en formato DVD.RelevamientoDesde hace cinco años la CAC sigue de cerca la evolución de la venta callejera o ilegal, es decir, que no paga impuestos.

En el informe de marzo ­que se conoce ahora­ incorporó, por primera vez, una sección de piraterí­a, que comprende tanto a los productos falsificados como a aquellos originales que se venden de manera ilegal.

En total, la cámara relevó más de 700 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual y luego los dividió en rubros.