iProfesional

La ANSES anuncia préstamos para jubilados para compra de computadoras sin interés

Las PC que se pueden adquirir en un plazo máximo de 40 meses son fabricadas por las marcas Hewlett-Packard, Exo y Sicsa/Olivetti
26/04/2010 - 14:05hs
La ANSES anuncia préstamos para jubilados para compra de computadoras sin interés

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, presentó el programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados, gracias al cual los beneficiarios pueden acceder a una lí­nea de préstamos personales que otorga el Banco Nación, para la adquisición de computadoras.

"Desde la ANSES estamos trabajando fuertemente para que los jubilados puedan acceder a más beneficios y descuentos. Ya comenzamos con el tope que le pusimos a las cuotas de las mutuales; seguimos con las 250 computadoras que ya donamos a centros de jubilados del paí­s, y que seguimos donando; y ahora con este programa que ya le dio desde el 2006 la posibilidad a 110.000 jubilados y pensionados, de acceder a una computadora", dijo Bossio.

El objetivo es facilitar la compra de una computadora a través del crédito "Mi Compu" del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

Las computadoras personales que se pueden adquirir son de las siguientes marcas: Hewlett-Packard, Exo y Sicsa - Olivetti.

Distintos centros de jubilados del paí­s están recibiendo donación de computadoras, gracias al convenio firmado entre la ANSES, Banco Nación y la empresa Microsoft.

Las empresas participantes conforman un fondo para la donación de equipos en Centros de Jubilados pertenecientes al Programa de Capacitación e Inserción Social que lleva a adelante ANSES en todo el Paí­s. De este modo, se consolidan los procesos de inclusión de Adultos Mayores a la vez que se favorece el acceso a las prestaciones y servicios digitales de la ANSES.

© iProfesional.com

Temas relacionados