iProfesional

Chávez ahora entra en Twitter para enfrentar a sus crí­ticos

El presidente de Venezuela se lanzó al mundo digital buscando dar la batalla comunicativa en una esfera que coparon sus crí­ticos
28/04/2010 - 11:32hs
Chávez ahora entra en Twitter para enfrentar a sus crí­ticos

Acostumbrado a dar frecuentes y maratonianos discursos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tendrá que hacer un espacio para encapsular su mensaje en los 140 caracteres que le permitirá su nueva cuenta de Twitter: @chavezcandanga.

Chávez se lanzó al mundo digital buscando dar la batalla comunicativa en una esfera que coparon sus crí­ticos ante el cada vez menor espacio opositor en los medios tradicionales de comunicación.

"Camaradas, @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa ví­a de nuestro comandante", anunció a través del Twitter el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, citado por la agencia Reuters.

La cuenta del presidente, cuyo usuario "candanga" hace referencia a su personalidad controvertida y batalladora, acumulaba en el primer dí­a unos 14.500 seguidores, aunque no cuenta todaví­a con ninguna entrada. Sin embargo, durante una reunión de gabinete dijo a sus seguidores que esperen su primer publicación durante la noche.

"Les recomiendo estar muy atentos a esa página después de la medianoche, que yo ahí­ me desato. Esten pendientes, seguiremos informando", declaró, riendo.

Con más 200.000 cuentas activas, Venezuela es uno los paí­ses de Latinoamérica con mayor número de usuarios per cápita, según datos de la firma Tendencias Digitales, y se está convirtiendo en un importante medio de referencia en un paí­s con un entorno informativo muy volátil.

Muchos opositores tienen cuentas con decenas de miles de seguidores, mientras que el mensaje de Chávez no ha calado en la red social por el momento.

El Gobierno afrontará en septiembre unas elecciones legislativas cruciales para acelerar la promulgación de leyes, en momentos en que su popularidad está bajo presión por la crisis eléctrica y la recesión económica.

Cabello, considerado uno de los hombres fuertes de Chávez, instó en la ví­spera a los millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a tomar "por asalto" la Red.

"La oposición se cree la dueña de las redes sociales (...) nosotros somos siete millones (inscritos en el partido) y tendremos Twitter. Todos en el PSUV tendremos una cuenta", dijo el ministro en una reunión del partido reseñada por medios locales.

Chávez anunció hace meses que lanzarí­a un blog con el fin de armar nuevas "trincheras" en la "guerra mediática" que se está dando en Internet, aunque la iniciativa nunca se concretó.

Internet se está convirtiendo en una importante fuente de información debido al aumento de las conexiones en la última década, penetrando cada vez más los sectores populares, nicho electoral del presidente, al tiempo que los teléfonos con acceso a Internet están a la orden del dí­a.

© iProfesional.com