24.10.2014 Buenos Aires, Argentina.
Management
Martes 04 de Mayo de 2010 12:08:00
Cuáles son las desventajas de colgar el Currículum Vitae en Internet
04-05-2010 Gracias a la web, es posible llegar con el CV a miles de empresas, consultoras, bolsas de trabajo y agencias de empleo. Pero ¿qué riesgos existen?
Reciba noticias en su e-mail
Temas:
Gracias a la web, por un ínfimo costo y sin moverse del hogar, es posible llegar con el Currículum Vitae a cientos y cientos de empresas, consultoras, bolsas de trabajo y agencias de colocación, entre tantos sitios online.

Sin embargo, "Internet no tiene una sola cara, sino que es una herramienta multifacética que bien nos puede facilitar la existencia, como también complicárnosla más de la cuenta", advierte un informe del portal Enplenitud.com consigado por eld iario La Gaceta.

Uno de los riesgos que se mencionan es el del plagio. "Sucede en los portales que poseen bases de datos abiertas y desprotegidas, o, lo que es casi lo mismo, bases de datos que muestran currículum vitae sin nombres. En estos casos, todo el esfuerzo de preparar un currículum que contenga nombres, teléfonos, direcciones electrónicas, seminarios, cursos, u otro tipo de especificaciones, puede verse arruinado por alguien que aproveche estos mismos datos para insertarlos en su propio currículum", menciona el sitio especializado.

Otro riesgo es que un mismo empleador vea el currículum en varias bases de datos.

Al respecto, el trabajo publicado por La Gaceta explica que "esta situación le dará a esta persona la chance de pensar que se está desesperado por encontrar trabajo (lo cual no habla muy bien de su desempeño profesional), o que no tiene interés en un área específica, sino que aceptará cualquier cosa. Los buenos profesionales, nunca se exponen de esa manera, sino que tratan de mantener su búsqueda en reserva".

También el informe reseña que se convertirá en un problema si ya se tiene trabajo y se busca otro: si el empleador se entera, no estará contento al saber que quiere cambiar de puesto laboral.

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter