iProfesional

Cuáles son las desventajas de colgar el Currí­culum Vitae en Internet

Gracias a la web, es posible llegar con el CV a miles de empresas, consultoras, bolsas de trabajo y agencias de empleo. Pero ¿qué riesgos existen?
04/05/2010 - 15:08hs
Cuáles son las desventajas de colgar el Currí­culum Vitae en Internet

Gracias a la web, por un í­nfimo costo y sin moverse del hogar, es posible llegar con el Currí­culum Vitae a cientos y cientos de empresas, consultoras, bolsas de trabajo y agencias de colocación, entre tantos sitios online.

Sin embargo, "Internet no tiene una sola cara, sino que es una herramienta multifacética que bien nos puede facilitar la existencia, como también complicárnosla más de la cuenta", advierte un informe del portal Enplenitud.com consigado por eld iario La Gaceta.Uno de los riesgos que se mencionan es el del plagio. "Sucede en los portales que poseen bases de datos abiertas y desprotegidas, o, lo que es casi lo mismo, bases de datos que muestran currí­culum vitae sin nombres. En estos casos, todo el esfuerzo de preparar un currí­culum que contenga nombres, teléfonos, direcciones electrónicas, seminarios, cursos, u otro tipo de especificaciones, puede verse arruinado por alguien que aproveche estos mismos datos para insertarlos en su propio currí­culum", menciona el sitio especializado. Otro riesgo es que un mismo empleador vea el currí­culum en varias bases de datos.

Al respecto, el trabajo publicado por La Gaceta explica que "esta situación le dará a esta persona la chance de pensar que se está desesperado por encontrar trabajo (lo cual no habla muy bien de su desempeño profesional), o que no tiene interés en un área especí­fica, sino que aceptará cualquier cosa. Los buenos profesionales, nunca se exponen de esa manera, sino que tratan de mantener su búsqueda en reserva".

También el informe reseña que se convertirá en un problema si ya se tiene trabajo y se busca otro: si el empleador se entera, no estará contento al saber que quiere cambiar de puesto laboral.