iProfesional

Lanzan una ruta del vino regional, que unirá a la Argentina con Chile, Brasil y Uruguay

La compañí­a Andes Wines diseñó un corredor que se extiende por los cuatro paí­ses y que busca captar a visitantes, empresarios e inversores
05/05/2010 - 06:04hs
Lanzan una ruta del vino regional, que unirá a la Argentina con Chile, Brasil y Uruguay

Luego de ocho años de trabajar en el diseño de una plataforma vitiviní­cola latinoamericana, la empresa de marketing vitiviní­cola Andes Wines implementó un concepto innovador denominado Ruta del Vino Latinoamericana, que unirá a Uruguay, Brasil, Chile y Argentina, y cuyo mercado objetivo es el alto número de visitantes, inversionistas, empresarios y amantes del vino que buscan recorrer zonas vitiviní­colas de forma independiente guiados por un especialista en el tema.

"Esta iniciativa surge de la necesidad de diversos extranjeros que solicitaban realizar un tour diferente que denominamos Tailor Made Wine Tours by Andes Wines, concepto muy simple donde el visitante elige que desea visitar. La complejidad surgió cuando nos solicitaban visitar otros paí­ses, momento donde iniciamos las gestiones para integrar a los cuatro paí­ses", destacaron.

En otros casos, inversionistas interesados en desarrollar proyectos enoturí­sticos en Chile y Argentina han sido gran parte de los interesados estos últimos meses de este nuevo servicio, razón por la cual, Andes Wines se ha transformado en referente de estos tours que proporciona toda la logí­stica, gestión de reuniones con enólogos y dueños de viñas en ambos paí­ses de forma confidencial.

Es así­ como en el mes de febrero un grupo de pasajeros del Crucero Nat. Geo. Explorer que iba a la Antártida contrató los servicios de Andes Wines incluyendo por primera vez a destinos enoturí­sticos de Argentina y Chile como hoteles de lujo, bodegas boutique y alta gastronomí­a en restaurantes temáticos durante una semana. Esta experiencia generó divisas para los hoteles y viñas valorizadas en más de 15.000 dólares en pocos dí­as.

"Esta semana incluimos en la Ruta del Vino Latinoamericana una oferta hotelera de primer nivel en la zona de Chacras de Coria en Mendoza mediante conceptos turí­sticos cinco estrellas ubicados en una zona privilegiada de la zona vitiviní­cola, que se suma al Valle de Colchagua, Elqui y Limari en una primera etapa", destacaron.

La incorporación del destino enoturí­stico de Chacras de Coria se concretó luego de que Andes Wines recorriera entre el 13 y 22 de abril bodegas, lodges y diversos restaurantes de la zona de Mendoza para grabar videos y escribir completos informes de lo que está desarrollándose en la Argentina para informar a más 95.000 consumidores extranjeros que reciben el newsletter en inglés, portugués y español, además de operadores y agencias de turismo especializados en enoturismo.

De esta forma, el Tannat de Uruguay, el espumante Brasileño, el Malbec Argentino y el Carmenere Chileno se unen para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes.[email protected]