02.09
Buenos Aires, Argentina.
Última actualización 08.32 hs
El Banco Hipotecario lanzó préstamos para vivienda con la tasa más baja del mercado
09-06-2010 Es una nueva línea de financiamiento para la ampliación del hogar, destacada por ser la más accesible entre la competencia. El objetivo es ampliar la oferta destinada al consumo, tanto a corto como mediano y largo plazo ¿Cuáles son las condiciones y en qué se diferencia del resto de las entidades?
Última actualización: 09/06/2010 6:06:00 pm
Temas:

Impulsado por la necesidad de ampliar su cartera de productos, el Banco Hipotecario anunció una nueva línea de préstamos personales con destino único: la ampliación del hogar.

La propuesta nació a partir de la gran demanda que se detectó en la entidad, donde muchos de los interesados en sacar un préstamo lo hacen para remodelar o ampliar la vivienda.

En este contexto, se pensó una nueva línea a 60 meses, con tasas fija en pesos, y con un monto máximo de otorgamiento 120.000 pesos.

Sin embargo, una de las principales diferencias de este producto se encuentra en la Tasa Nominal Anual (TNA) y el Costo Financiero Total (CFT), que apuntan a ser los más bajos del mercado.

Tal como explicó Leonardo Pérez Portieri, gerente de Consumo y Seguros del Hipotecario, la idea es "ampliar las posibilidades de acceso de muchas personas, a partir de una tasa baja y con un sueldo mínimo de $2.500, que puede sumarse entre cónyuges".

Detalles
La línea para la ampliación del hogar tiene como característica particular que cubrirá el 100% de la obra a realizar, hasta un máximo de 120.000 pesos. De acuerdo a las explicaciones brindadas en el banco, el monto permitirá cubrir hasta 40 m2, según el lugar donde se realiza y la calidad de la construcción.

En cuanto a la TNA, que es el principal diferencial, asciende a 23,5%, mientras que el CFT es de 30 por ciento. Con estos costos, se deben pagar $29,60 por cada $1.000 solicitados.

"Es la cuota más baja que ofrece el mercado, ya que tanto las entidades públicas como las privadas tienen un promedio superior", comentó Portieri.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la entidad, el valor medio de TNA y CFT de los bancos públicos es de 29 y 45% respectivamente, mientras que en los privados asciende a 31 y 52 por ciento.

Entre algunos de los bancos líderes, las condiciones son las siguientes:

 

Requisitos
El préstamo es otorgado a personas con vivienda única.

Las condiciones para hacerse de uno de estos préstamos es tener entre 18 años y 74 años; con ingresos mínimos de 2.500 pesos.

Además, el interesado debe estar en relación de dependencia con una antigüedad de un año, o trabajar en forma independiente con dos años de actividad, con un compromiso mensual de hasta el 35% del ingreso neto.

En cuanto a la documentación a presentar, se requiere DNI, comprobante de un servicio actualizado a nombre del titular, recibos de sueldo o declaración de ganancias.

Por otro lado, se necesita el plano aprobado por la Municipalidad y el presupuesto de obra firmado por un profesional matriculado y legalizado.

Estrategia
Uno de los objetivos del banco, con la nueva propuesta, es ampliar la oferta de productos haciendo foco en el consumo tanto con tarjeta de crédito como con préstamos personales, más allá de los hipotecarios, donde son líderes.

Tal como explicaron desde la entidad, 1 de cada 3 créditos que se otorgan para la vivienda los realiza este banco. Por otro lado, Hipotecario es número cinco en tarjetas de crédito, con 450.000 tarjeta habientes.

Por otro lado, directivos de la entidad confirmaron que las 52 cuotas sin interés que se implementaron para la venta de LCD, una vez pasado el Mundial de fútbol se abrirán hacia otras opciones. "Seguramente pasaremos a líneas blancas, con 24 cuotas sin interés como mínimo".

En cuanto al aporte de este tipo de acciones, destacaron el valor agregado a la fidelización del cliente. Además, hacen que los clientes usen las tarjetas más seguido: "Cuándo hay un día de promoción, aumenta el uso del plástico también en otros rubros".

@iProfesional en Twitter