iProfesionaliProfesional

Video imperdible: el día en que Julio De Vido y José "bolso" López se rieron de "la caja"

Fue en 2011 durante una entrevista que ambos funcionarios kirchneristas tuvieron en el programa ultraoficialista "678" en la TV Pública
14/08/2018 - 10:07hs
Video imperdible: el día en que Julio De Vido y José "bolso" López se rieron de "la caja"

El viernes pasado el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, declaró en los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa de los bolsos con u$s9 millones con los que fue encontrado hace dos años en un convento de General Rodríguez.

El juicio que comenzó el 11 de junio pasado en el Tribunal Oral Federal N° 1, contra el exfuncionario está a cargo de los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.

A su vez, el mismo día, en el marco de la causa por los cuadernos de corrupción K, declaró Julio De Vido, quien fue trasladado desde el penal de Marcos Paz para presentarse frente a Claudio Bonadio. 

El gesto adusto de ambos exfuncionarios contrastó con las risas que regalaron en 2011 en el programa ultraoficialista de la "era K" que se emitía por la TV Pública, "678".

"Hay una infinidad de obras que hay que llevar adelante y los recursos no sobran. Hay que buscarlos donde está más aplicado el gasto. Sirvieron del 2001 al 2008", explicaba en este entonces el ministro de Planificación, Julio de Vido, hoy en prisión por la causa de sobreprecios e irregularidades en la licitación de la represa de Río Turbio.

"Esa plata, esos $70.000 millones que se ganta por año en subsidios va al mercado interno, va al mercadito de la esquina, va al kiosco. Es dinero que tiene la gente. No es plata que se la lleva De Vido, o el Gobierno, o la caja", dijo a carcajadas junto secretario José López.

Temas relacionados