iProfesional

Urtubey, sobre los cuadernos de las coimas K: "Ni en la más ingeniosa serie de Netflix se ven estas cosas"

El gobernador de Salta dijo que él le quitaría los fueros a Cristina y remarcó no la quiere dentro de la alianza que construye para los comicios de 2019
14/08/2018 - 10:30hs
Urtubey, sobre los cuadernos de las coimas K: "Ni en la más ingeniosa serie de Netflix se ven estas cosas"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre la causa de supuesto pago de coimas para ganar licitaciones de obra pública durante el kirchnerismo y se despegó del gobierno que años anteriores supo acompañar.

"Ni en la más ingeniosa serie de Netflix se ven estas cosas", dijo en una entrevista con TN y sostuvo que "el enorme de daño a la institucionalidad y a la política del país se tiene que esclarecer porque si no da la sensación de que todo es lo mismo y eso sería muy malo para todos, es bueno que se prensa la luz sobre estos casos".

Consultado sobre los fueros de Cristina Kirchner, el gobernador salteño señaló que "son un mecanismo de protección en virtud de determinadas libertades republicanas pero cuando se investiga corrupción es otra cosa" y aclaró: "Si yo fuera senador aprobaría el desafuero".

Sobre la posible candidatura de la ex Presidente en las próximas elecciones dijo: "Seguramente será candidata. La veo compitiendo porque representa un espacio aunque sin posibilidades de retorno".

En otro tramo del reportaje, Urtubey aclaró que no tiene "ansiedad" por ser candidato, y remarcó que trabaja en un espacio en el que "estarían todos aquellos que pueden ser una alternativa hacia al futuro". 

"Cristina no se puede sumar porque sería un estafa para la gente. Queremos una Argentina fuera de la decadencia moral", destacó.

Sobre la situación económica actual, observó: "Claramente no se dan los resultados económicos pero hay obsesión por la política monetaria y mientras tanto planchamos la situación. Argentina necesita credibilidad certezas".