iProfesional

Aldo Roggio renuncia como presidente de Benito Roggio tras declarar como "arrepentido"

Será reemplazado por su hermana, Graciela Roggio. De esta forma, la firma podrá seguir operativa financieramente, sin que sea interrupido su funcionamiento
16/08/2018 - 20:01hs
Aldo Roggio renuncia como presidente de Benito Roggio tras declarar como "arrepentido"

Luego de presentarse como arrepentido en la causa donde se investigan las coimas a funcionarios kirchneristas, Aldo Roggio presentó este jueves su renuncia a los cargos de presidente y director del Grupo Benito Roggio e Hijos SA.

La empresa envió una nota una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Bolsa y Mercados Argentinos (Byma) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para informar sobre la nueva situación, siguiendo los pasos del vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Luis Ferreyra.

Según el comunicado de la firma, Aldo Roggio prestó declaración en la causa que investiga los cuadernos escritos por el exchofer Oscar Centeno que presuntamente revela una red de sobornos entre empresas y funcionarios para el otorgamiento de la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 

Luego de que el juez Claudio Bonadio homologara el acuerdo de "imputado colaborador", el ejecutivo presentó la renuncia y su lugar será ocupado por su hermana, Graciela Amalia Roggio.

De este modo, la renuncia permite que las empresas involucradas en la causa puedan seguir operativas financieramente, pues de lo contrario podrían ser alcanzadas por normativas que frenen sus procesos internos y bancarios, como el "compliance".