iProfesionaliProfesional

Declaró el financista Ernesto Clarens y fue liberado tras homologar el acuerdo de imputado colaborador

Su citación es consecuencia de las declaraciones de otros imputados en el expediente, que lo señalaron como partícipe en el circuito de dinero negro
17/08/2018 - 12:12hs
Declaró el financista Ernesto Clarens y fue liberado tras homologar el acuerdo de imputado colaborador

El financista Ernesto Clarens declaró este jueves en el marco de la causa por presuntas coimas en obras pública que sigue el juez federal Claudio Bonadio.

A Clarens, se lo vincula con los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner. En la audiencia  también participó el fiscal Carlos Stornelli.

El juez Bonadio homologó el acuerdo de imputado colaborador, figura contemplada en la ley 27304, por lo que Clarens fue liberado una vez que prestó declaración.

Su citación es consecuencia de las declaraciones previas de otros imputados en el expediente, que lo señalaron como partícipe en el circuito de dinero negro. Habría sido uno de los receptores de los bolsos con dinero ilegal.

Clarens, supuestamente, es un hombre clave en los movimientos financieros que realizó el kirchnerismo a través de su empresa Invernes SA, que ya estaba en la mira en diversas causas judiciales, como la denominada ruta del dinero K.

A Clarens le adjudican ser el cerebro detrás de la construcción del entramado ilegal que era utilizado para blanquear los billetes.

Por otra parte, Bonadio también ordenó la excarcelación de Martín Larraburu, secretario del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y uno de los primeros detenidos en la investigación por los cuadernos del remisero Oscar Centeno y el supuesto pago de coimas al gobierno kirchnerista.

Fuentes judiciales aseguraron que el juzgado de Bonadio dispuso la excarcelación bajo caución de 50.000 pesos, a partir de lo cual está previsto que Larraburu recupere su libertad a la brevedad.