iProfesional

Rosario: el busto de Néstor Kirchner amaneció vestido con un traje de preso

Un concejal de Cambiemos además pidió la remoción de la escultura luego de las revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno
19/08/2018 - 10:30hs
Rosario: el busto de Néstor Kirchner amaneció vestido con un traje de preso

Un concejal de Rosario presentó en la semana un proyecto para retirar el busto del expresidente Néstor Kirchner instalado en las "Cuatro Plazas", en la zona oeste de la ciudad. La estatua, este sábado, amaneció con traje y sombrero a rayas, simulando la vestimenta de los presos.

"Tal como lo anticipamos en el debate por la instalación del busto, el juicio de la historia no estaba cerrado sobre la figura de Néstor Carlos Kirchner y los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas no hacen más que confirmar nuestra presunción: fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado, plata que tendría que haber terminado en escuelas, hospitales, rutas o viviendas y terminó en bolsos", señaló el concejal edil Carlos Cardozo.

“Una ciudad de gente honesta y de trabajo, en donde a pesar de las diferencias políticas no somos noticia nacional por escándalos de corrupción, no merece tener ni un busto ni un paseo ni una placa con el nombre de Néstor Carlos Kirchner”, remarcó Cardozo sobre un iniciativa para retirar la escultura del expresidente.

No obstante, la iniciativa fue rechazada la concejal Norma López, del Frente para la Victoria, quien respondió: "Esto lo hacen en un marco de necesidad de generar una pantalla de humo para tapar la crisis. Néstor está muerto y no se puede defender. Es una bajeza".

No obstante, no es el único proyecto para quitar simbologías kirchneristas de las calles. En el partido bonaerense de Morón, también gobernado por Cambiemos, el oficialismo presentó en el Concejo Deliberante una propuesta para remover el busto de Néstor Kirchner que se instaló en 2013. 

En Ituzaingó, también en el Oeste del Conurbano, se acaba de presentar un proyecto para cambiar la Avenida Néstor Kirchner a Avenida Rivadavia, su nombre original.

Y en Ecuador, la Asamblea Nacional aprobó la remoción del monumento al expresidente argentino instalada en la sede de la UNASUR por tratarse de un "símbolo de la corrupción".