iProfesionaliProfesional

El "valijero" Zabaleta y los Rocca siguen relacionados con varias empresas de Techint

El ex director de Administración del holding y otros directivos figuran en unas 30 compañías financieras y agropecuarias de la Argentina
19/08/2018 - 11:03hs
El "valijero" Zabaleta y los Rocca siguen relacionados con varias empresas de Techint

Héctor Zabaleta, el exdirectivo de Techint, quien admitió el pago de coimas al exfuncionario Roberto Baratta, figura junto a otros ejecutivos del grupo en unas 30 empresas financieras y agropecuarias en Buenos Aires.

Alguna de ellas son Marman Financiera e Inmobiliaria; Quaterna SA; Steamline SRL; Inversora Perdriel; Rabarbaro SA; SA de Mandatos y Administración; Cocovi SA; Amandarion SA; Inversora Santa Catalina de Siena; FINMA SA; e Inversiones Urbanas Nuevo Milenio.

Si bien Zabaleta y Techint señalaron estar desvinculados desde fines de 2016, el ex director de Administración asumió como presidente de la sociedad Naudistar SA junto con Umberto Bocchini, un histórico ejecutivo italiano de Techint, el 2 de agosto pasado.

En mayo, Zabaleta también fue nombrado como director de Armege Agrícola Ganadera SA. Integra el directorio junto a Roberto Bonatti, hombre de Techint y primo de Rocca; Fernando Ricardo Mantilla, histórico abogado de la compañía; y Fernando Segundo Prado, también del grupo.

En diciembre de 2017, los accionistas de Inversora Villa María SA nombraron a Zabaleta director de la sociedad junto a los mismos ejecutivos: Bonatti, Mantilla y Prado. El exejecutivo vuelve a aparecer en 2017 en los directorios de La Laguna de Rocha SA.

La mayoría de estas sociedades tienen domicilio en avenida Santa Fe 872, pero pero los dos pisos ocupados por estas compañías fueron desalojados y mudados a Córdoba 320, un edificio de Techint, según consigna Perfil.

Desde la empresa argumentaron que la mudanza ocurrió porque la propietaria del inmueble puso en venta la propiedad. Techint borró los emails de Zabaleta y desarmó las oficinas del piso 17 de la sede de Della Paolera 299, en Retiro. Si bien los correos electrónicos del exejecutivo son clave en la causa de los cuadernos, la Justicia aún no solicitó otra evidencia central: su registro de llamadas a Suiza.