iProfesionaliProfesional

"Yo creo que si las instituciones funcionan y se prueba el delito, Cristina Kirchner debería terminar presa"

El ministro de Trabajo Jorge Triaca dijo se "está cambiando un paradigma" donde "no hay más impunidad para nadie". Y exigió autocrítica a la oposición
19/08/2018 - 11:38hs
"Yo creo que si las instituciones funcionan y se prueba el delito, Cristina Kirchner debería terminar presa"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la declaración de José López como "arrepentido", que involucró a Cristina Kirchner en el circuito de recaudación de coimas, y señaló que la "Argentina está cambiando un paradigma" donde "no hay más impunidad  para nadie".

Con respecto a si la expresidenta debería ir a prisión, Triaca señaló: "Yo creo que si las instituciones funcionan y se prueba el delito, debería terminar presa".

Además, el ministro subrayó que para llevar adelante un proceso debido, la "Justicia debe actuar con las manos libres".

Y apuntó a los exfuncionarios kirchneristas que en la actualidad están en la oposición porque "se callan la boca y tratan que esto no los roce, pero han tenido responsabilidad política significativa".

"Hay muchos exfuncionarios que dicen: 'Yo no vi'. Y la verdad tenían enormes responsabilidades y deberían haber conocido o hacerse cargo", disparó.

En este sentido, remarcó: "Me llama la atención que muchos dirigentes que hoy están en la oposición todavía no hablen respecto de esto y digan 'Yo no tuve que ver' o 'yo lo denuncié en su momento'".

Por último, Triaca se refirió a la posibilidad de que el Congreso debata el desafuero a la líder de Unión Ciudadana para que sea investigada. "El Senado no tiene que generar impedimentos de poder darle procesamiento en el caso que suceda y la condena", concluyó.