iProfesionaliProfesional

La Justicia descubre un fideicomiso de Roberto Baratta

Tiene terrenos, departamentos y casas. La beneficiaria final es la esposa del exfuncionario, Dalina Bielle, que figura en la AFIP como monotributista
21/08/2018 - 10:30hs
La Justicia descubre un fideicomiso de Roberto Baratta

La Justicia descubrió dónde fueron "blanqueados" parte de los fondos que recibía como sobornos Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.

Según informó el diario La Nación, fueron encontrados en un fideicomiso millonario que tiene como beneficiaria final a la esposa de Baratta, Dalina Bielle, que es monotributista.

Dentro del fideicomiso hay propiedades, entre ellas un terreno en El Calafate, y se investigan unas 15 casas, departamentos y lotes en Buenos Aires y en un country de la zona norte del conurbano, controlados por él, su esposa o su chofer.

La investigación está en manos de la fiscal Alejandra Mángano y del juez federal Sergio Torres, que a pedido de la funcionaria dispuso la inhibición general de bienes de Baratta, de su mujer y de Centeno, señalado como su testaferro.

La fiscal pidió y el juez Torres ordenó que la Inspección General de Justicia aportara datos sobre una constructora en la que Baratta figura con participación accionaria. También la esposa de Baratta aparece vinculada a otra sociedad, que supuestamente se dedica a la venta de ropa femenina. Ella es dueña de la marca "Dios las Cría", indicó La Nación.

La mujer curiosamente es monotributista en los registros de la AFIP, donde se anotó entre 2009 y 2013 y volvió a registrarse en octubre del año pasado.

Bielle está registrada en la AFIP en la actividad de venta al por menor de prendas y accesorios de vestir. Al mismo tiempo, entre 2003 y 2009, figura como empleada de la Secretaría de Obras Públicas (la que comandaba José López ) y luego, del Ministerio de Planificación.