iProfesionaliProfesional

La CGT se reúne con el FMI para pedirle un ajuste "amistoso"

La cúpula planteará al jefe de la misión la necesidad de proteger el empleo. Hasta ahora el organismo rechazó una cláusula antidespidos
21/08/2018 - 12:03hs
La CGT se reúne con el FMI para pedirle un ajuste "amistoso"

La cúpula de la CGT mantendrá hoy un encuentro con el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, y ya advirtió que "va a haber una fuerte recesión" porque "la situación se agrava".

"La situación económica y social del país se agrava, no vemos mejoría", señaló esta mañana el titular del gremio de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, antes del encuentro que los sindicalistas mantendrán con Cardarelli en la sede dee la UOCRA.

En declaraciones a FM Milenium, Rodríguez señaló que desde la CGT ven que "todavía el ajuste no se a desplegado en su magnitud" y que "va a haber una fuerte recesión en la economía".

"Cualquier trabajador hoy privilegia conservar su empleo por más que haya perdido poder adquisitivo", subrayó el jefe del gremio de estatales.

El 28 de junio pasado, la cúpula de la CGT y el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, acordaron a través de una teleconferencia un encuentro cara a cara para septiembre.

Pero la cumbre se anticipó y finalmente será hoy a las 14:30, en la sede de la UOCRA, que encabeza Gerardo Martínez.

Del encuentro participarán el triunvirato cegetista integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Se prevé que además de Rodríguez también estén los dirigentes ferroviarios Omar Maturano y Sergio Sassia.

Se trata de un mix de gremialistas que representan al ala dialoguista, a los poderosos sindicatos del transporte y en menor medida al moyanismo, cuyo único exponente en el encuentro será Schmid.

La CGT convocó a un plenario de secretarios generales para el 29 de agosto y allí podría aprobarse un nuevo plan de lucha. El sector duro, encabezado por el camionero Hugo Moyano, ya anunció un calendario de protestas y le reclamó a la cúpula sindical que adopte medidas para enfrentar la política económica del Gobierno.